ENTREVISTA ABRIL 4 DEL 2008






CB&S
¿Como vio hoy el Viernes Cultural?


JAIME POLANIA PERDOMO:
“Mire que son procesos aleatorios... hay momentos en los cuales esta lleno, hay bastantes personas… pero hay momentos en que la demanda de espectadores es baja ….. Vamos a seguir perseverando por este espacio de multi diversidad cultural …”


CB&S
¿Como hace un artista o grupo de artistas que quiera presentarse en el viernes cultural?


JAIME POLANIA PERDOMO:
“Simplemente es querer... estamos buscando de que todas estas expresiones culturales puedan pasar por estos escenarios, comenzamos con Neiva pero también queremos que el Departamento del Huila se una a este espectáculo….Yo quiero crear cultura, cultura artística en estos espacios, para que realmente todos esos grupos que no tienen esa oportunidad, puedan hacer uso de estos espacios,…es totalmente libre abierto a todas las expresiones no solo folclóricas si no también artes visuales, artes escénicas y de verdad estoy confiando que vamos a ver llenos estos escenarios…”


CB&S
Adelántenos un poco lo que vamos a ver en la versión 48 del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor

JAIME POLANIA PERDOMO:
"Lo que estamos buscando es que sean procesos mucho mas clasificados mas organizados. Encontramos algunos elementos o planes que se hacen de manera aisladas, por decir los bailarines … hemos hecho una selección donde ya tenemos las personas que van a bailar las reinas … todo producto de un proceso de selección, igualmente se les va a dar un taller de formación porque estos parejos deben tener una visión de lo que son nuestras expresiones..."


CB&S
¿Hay nombres nuevos en estos procesos de selección?

JAIME POLANIA PERDOMO:
"Mire que por tradición siempre ha sido muy reducido el número de bailarines,.. siempre ha sido manejado por ocho o diez personas… pero hicimos la convocatoria y asistieron mas de 100 personas que aspiraban a estos espacios ...quedaron 17 para nivel nacional y 23 para las reinas departamental seleccionado por un jurado bien exigente..."


CB&S
¿Que colonias internacionales han confirmado su participación en el Festival?


JAIME POLANIA PERDOMO:
"Queremos darle una importancia a la participación internacional.. hay confirmado unos 8 países como República Dominicana, México, Perú, Chile, Ecuador, Serbia, Ucrania…"


CB&S
¿Como trabaja de la mano la Secretaria de Cultura y Turismo Departamental y el Comité del Festival?


JAIME POLANIA PERDOMO:
“El comité esta compuesto por el Gobernador del Huila, el Alcalde de Neiva, la Secretaria de Cultura y Turismo Departamental y el Fondo Mixto…el comité toma decisiones de manera conjunta y mancomunada…”


CB&S
De manera personal…¿Cómo se ha sentido en este tiempo dentro de la Secretaria de Cultura y Turismo Departamental?


JAIME POLANIA PERDOMO:
“Ha sido una connotación bien diferente a mi habitual labor..vengo de la academia y realmente he encontrado espacios bien interesantes, mi labor según el Gobernador Luis Jorge Sánchez es posicionar al Huila integrado a través de un posicionamiento Cultural y turístico…”

1 comentario:

Anónimo dijo...

Secretario, felicitaciones por su empuje y sus nuevas ideas...lo apoyamos..

Andrea Suarez